Este martes se instala el Primer Seminario Internacional de Educación Artística en el Piedemonte Amazónico

Con una presentación musical, a cargo del reconocido Maestro Orlando Perdomo Escandón, se instalará este martes 7 el Primer Seminario Internacional de Educación Artística en el Piedemonte Amazónico, en el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia.

El seminario tiene como objetivo general el reconocimiento y la visibilización del papel de la Educación y el Arte en el tejido primordial de la sociedad, inicialmente como vía de acceso y paulatinamente como alternativas de convivencia desde lo estético, psicológico, político, económico y social y sus herramientas transformadoras y reveladoras de nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje.

El evento académico es un espacio  de interacción y exposición de los procesos regionales de cara al posconflicto y a la reconciliación social, conectados con los procesos nacionales e internacionales en el área de la educación artística en Latinoamérica, y su marcada presencia en las distintas universidades, así como las normativas que se renuevan y las rigen. Del mismo modo, mostrará las necesidades y singularidades, los procesos de construcción, visualización, reconocimiento, diálogos, debates e intercambios de experiencias para la cohesión y transformación social que es el llamado de todas las licenciaturas.

Se presentarán ponencias de expertos nacionales e internacionales y de laboratorios experimentales en los campos del saber de las artes de la Música, Artes Plásticas, Teatro, Danza y cine, para que los asistentes escojan su área de interés.

El primer día se expondrán 3 ponencias nacionales y una internacional, a cargo de Ana Mae Barbosa, doctora en educación artística, docente de Maestría y doctorado de la Universidad de Sao Pablo.

A las 4:30 de la tarde de este martes, se presentará la obra de teatro “Luna Menguante”, dirigida por Edilberto Monje, del grupo de Teatro Laberinto.

El Seminario Internacional se extenderá hasta el  9 de mayo, informaron voceros de su organización, quienes renovaron la invitación al público de Florencia para que asista y participe en las diferentes conferencias y exposiciones.