Amazoniaypaz.com, la nueva apuesta de la Oficina de Paz en pro de la Amazonia y el desarrollo humano sostenible

139

“Amazoniaypaz.com es un periódico académico donde se van a expresar sobre todo profesores y estudiantes de la universidad; pero también estudiosos de la región, de Colombia y el mundo que construyen pensamiento sobre la Amazonia”. Con estas palabras, el director de la Oficina de Paz de la Universidad de la Amazonia, Jorge Reinel Pulecio Yate, hizo el lanzamiento oficial, en rueda de prensa, del naciente periódico virtual que desde el lunes 16 de abril comenzó a presentar sus contenidos.

A su turno, el rector Gerardo Castrillón Artunduaga, dijo que esta es una apuesta digital que cuenta con todas las herramientas tecnológicas necesarias para llegar de manera simultánea a miles de internautas, para que el mundo entero sepa que la Amazonia y la Universidad de la Amazonia existen. “Nosotros tenemos ese compromiso, vamos a honrar nuestro apellido haciendo énfasis en una política de desarrollo humano sostenible… Tenemos una responsabilidad social, política y académica muy grande”, destacó.

El nuevo portal digital Amazoniaypaz.com tiene áreas dedicadas a los temas de cultura de paz, paz con la naturaleza, ciencia y tecnología, incluyendo espacios para la comunicación en vivo de los eventos que cubre la universidad a través de la Oficina de Paz. “Es una manera de crear información y formar en lo que es la región amazónica, de generar sentido de pertenencia por la Amazonia continental y la Amazonia colombiana”, recalcó Jorge Reinel Pulecio Yate.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.