AmazoniaypaZ.com les desea una feliz navidad y un prospero 2019

163

Entre enero y marzo de 2018 se realizó el diseño, estructuración y lanzamiento público del periódico virtual www.AmazoniaypaZ.com El periódico fue concebido como una herramienta de comunicación virtual, moderna y flexible, orientada a ser aprovechada en las redes sociales y mediante las nuevas tecnologías de información por el público joven, tanto universitario como de la academia en general, y por la población hábida de información en la red virtual.

El propósito general de AmazoniaypaZ.com es contribuir a la construcción de sentido de pertenencia regional amazónica, a la consolidación de los acuerdos de paz, a la convivencia creativa en diversidad (de pueblos, culturas, religiones, ideologías, géneros, etc.), y a la búsqueda de un modelo de desarrollo humano sostenible para la Amazonia en tiempos de paz y globalización.

Entre el 16 de abril y el 15 de diciembre de 2018 el periódico www.amazoniaypaz.com fue visitado 45.369 veces, por parte de 24.590 usuarios! Ese es un número impresionante de visitas y de usuarios que muchos medios virtuales quisieran haber tenido y ¡en tan corto lapso! Como lo constata el informe anexo, cada visitante consultó más de una vez los artículos del periódico. Las páginas leídas alcanzaron la impresionante cifra de 152.256. Los canales utilizados para las visitas fueron los siguientes:

Ingresos directos a la página: 25.659

Ingreso desde redes sociales: 15.150

Por motores de búsqueda: 2.594

Por referencias de otros sitios: 1.966

Cada visitante consultó en promedio 3,36 páginas

Solo el 3,91% de quienes ingresaron al periódico se retiraron inmediatamente lo que es un indicador de éxito excelente.

as visitas al periódico se realizaron en lo fundamental desde canales en Colombia, pero de forma no despreciable desde Europa, Estados Unidos y América Latina, así:

            Colombia: 40.098

            Rep Checa: 1.143

            Estados Unidos: 1.064

Perú: 500

España: 318

Canadá: 308

México: 258, etc.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.