III Bienal Internacional de Educación y Cultura de Paz

La III BIENAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ –Caquetá 2019, es la posibilidad de, acercarnos al mundo amazónico. Este territorio, que constituye más del 35% de la superficie del país, se configuró a espaldas de la Colombia oficial, la cual desde el inicio lo consideró “tierra de indios”. Los procesos de poblamiento se inician en el año 9000 (AC) al finalizar la última era glacial, por parte de los Arawak provenientes de Centroamérica (Trujillo 2014). En adelante las expansiones poblacionales obedecieron a proyectos de depredación económica iniciados en 1536 en los primeros intercambios con los invasores españoles. La lógica depredadora ha soltado un velo sobre estas tierras que ocultan las riquezas hídricas, biodiversidad y demás particularidades del territorio. Las oleadas de poblamiento a la región se originaron en medio de profundas desigualdades e injusticias sociales y son la expresión de los fenómenos políticos y económicos que sucedían y suceden en el centro del país.

La III BIENAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ –Caquetá 2019, es la posibilidad de, acercarnos al mundo amazónico, la cual es convocada por el Colectivo Educación para la paz, la Universidad de la Amazonia a través de la Facultad de Educación y la Licenciatura en Ciencias Sociales – Grupo de Investigación ANANEKO.

El evento se realizará con el apoyo de la Universidad Surcolombiana, a través de la Facultad de Educación y la Maestría en Educación y Cultura de Paz y Surcopaz.

Fecha: Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre
Lugar: Florencia – Caquetá
Inscripciones: bienalpazcaqueta@udla.edu.co

Brochure_Bienal.pdf

Inscripción

Educación para la pazSemillerosUniversidades