Arrancó Festival del Grafiti y Muralismo en el ETCR “Agua Bonita”

“Queremos sobre todo motivar a los jóvenes, pero la idea es que asistan todos en familia y compartan”, comentaron los organizadores al precisar que la invitación está abierta a todos los públicos entre el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre.

192

Un nuevo ejemplo de integración e intercambio cultural se desarrolla en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Agua Bonita, ETCR, donde un selecto grupo de artistas colombianos dan rienda suelta a su imaginación en el marco del Segundo Festival de Grafiti y Muralismo. Según David Ordóñez, uno de los coordinadores del evento, esta iniciativa pinta de colores la paz y la reconciliación en pos de una nueva Colombia.

“Queremos sobre todo motivar a los jóvenes, pero la idea es que asistan todos en familia y compartan”, comentó al precisar que la invitación está abierta a todos los públicos a partir del 28 de octubre hasta el 5 de noviembre. “En muchas ciudades hacen festivales grandes, con artistas que vienen de diversas partes del mundo”, señaló como ejemplo al destacar el esfuerzo que hacen para cumplir con lo previsto en esta segunda convocatoria, con la cual no solo pretenden sensibilizar a la ciudadanía, sino también embellecer diferentes espacios.

Esta es una forma de decirle a la sociedad “yo soy un artista, también tengo valores y quiero decirle al mundo te quiero sacar una sonrisa, ven dame un abrazo, no peleemos más”, añadió David, quien hace parte de la fundación Inty Grillos, colectivo fortalecido por  músicos, sicólogos e ingenieros, quienes por razones del conflicto se  vieron obligados a salir de Sibundoy, en Putumayo, y encontraron en la promoción de la cultura su mejor forma de hacer catarsis y aportar a la reconciliación nacional. “Encontramos como un arma para no sentirnos reprimidos y demostrarle a la gente lo que nosotros sentimos y nos fuimos encontrando en el camino”, manifestó David para resumir en cierta forma los años de recorrido, dentro y fuera del país, hasta hacer de la pintura parte fundamental de su existencia.

“Desde la pintura hemos creado una pedagogía del color, pero también tenemos otros instrumentos como la música, el teatro, porque la idea de la fundación es volver a coger ese ser humano que dejó de ser humano y volverlo a sensibilizar. Son cosas que en un  momento agudizan los sentidos, el oído, los ojos”, resaltó David Ordóñez al reiterar su invitación a caqueteños y turistas para que visiten Agua Bonita, dialoguen con sus habitantes y admiren no solo la producción artística, sino todos los emprendimientos que están a la vista.

Foto tomada por: ETCR Agua Bonita.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.