Asumió Iván González Amado como nuevo magistrado de la JEP

Ya están en funciones los 38 magistrados titulares de la Jurisdicción Especial para la Paz

20

El abogado Iván González Amado se posesionó hoy ante el Presidente de la República, Iván Duque, como magistrado de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Con la posesión de González Amado ya están todos los 38 magistrados de la JEP en funciones y queda completa la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción. González, abogado de la Universidad Nacional de Colombia, es especializado en derecho penal y criminología. El nuevo magistrado tiene una trayectoria profesional de 36 años.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como abogado litigante, juez, magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Procurador Delegado Penal, consultor del Ministerio de Justicia y del Derecho, y docente en derecho penal y criminología en las universidades Externado de Colombia, Los Andes, La Gran Colombia y Santo Tomás. El nuevo magistrado hará parte de la Sala de la JEP que integran Julieta Lemaitre, Catalina Díaz, Nadiezdha Henríquez, Belkis Izquierdo y Óscar Parra.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.