Cátedra Universitaria 2019 Inclusión, Equidad y Diversidad

67

Este jueves 16 de mayo se iniciará la segunda versión de la Cátedra Universitaria, liderada por la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Género y Diversidad Sexual, que abordará temas relacionados con la inclusión, la equidad y la diversidad.

Este espacio institucional busca propiciar la circulación de conocimientos y prácticas que hacen posible el desarrollo de capacidades para trasformar estereotipos, desaprender conductas excluyentes, discriminatorias y violentas. Ofreciendo a la comunidad universitaria y a la ciudadanía regional, espacios de reflexión y diálogo que contribuyan al reconocimiento y defensa de la diversidad como característica esencial de la vida.

De esta manera, la Universidad de la Amazonia atiende la responsabilidad social de promover la protección de los derechos humanos, la equidad y la inclusión, a partir de principios como la solidaridad, la autonomía, el reconocimiento y el cuidado. Convirtiendo la preservación de ambientes vitales diversos, en uno de los pilares centrales para la construcción de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

En esta oportunidad el invitado será: Ángel Mendoza coordinador Programa de salud para personas trans de Profamilia, cofundador de Colectiva Alienhadas con quien estaremos hablando de Educación, Géneros y Sexualidades.

La asistencia a la Cátedra es libre. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Género y Diversidad Sexual o al correo: generoydiversidad@uniamazonia.edu.co

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.