Certificación en Calidad ISO 9001, un reconocimiento al compromiso de la Uniamazonia

La norma ISO serie 9001, actualizada en 2015, fue establecida por la Organización Internacional de Normalización, federación de alcance mundial e integrada por cuerpos de estandarización de 153 países.

33

La entrega de la Certificación en Calidad ISO 9001:2015 a la Universidad de la Amazonia, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), es un reconocimiento al compromiso de la universidad con la educación superior, con su historia, escrita por todos los que hacen parte de la institución en el día a día. Así lo expresó el rector Gerardo Castrillón Artunduaga cuyo compromiso con la calidad de la educación se refleja en la perfecta articulación con el equipo asesor de planeación, personal administrativo, docentes y estudiantes.

Al frente de este proceso estuvo el profesional especializado Wílder Orlando Meneses Gómez, quien percibe este logro como la respuesta esperada por la idoneidad y la calidad de los servicios que esta Institución de Educación Superior ofrece a la región, tras avanzar en las metas planteadas en el Plan de Desarrollo y todo lo correspondiente a la gestión y modernización administrativa.

La norma ISO serie 9001, actualizada en 2015, fue establecida por la Organización Internacional de Normalización, federación de alcance mundial e integrada por cuerpos de estandarización de 153 países. Determina, en resumidas cuentas, los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad que pueden utilizar las organizaciones en su aplicación interna.

Diez principios de gestión de calidad son contemplados para este fin, entre ellos, contexto de la organización, liderazgo, planificación, evaluación del desempeño y mejora. Esto supone una serie de beneficios como el uso de un lenguaje común para trabajar con clientes y proveedores en todo el mundo, sirve de modelo para diversas partes interesadas, reduce costos y aumenta la productividad.

Eso ha significado, para la Uniamazonia, capacitación en todos los niveles y de manera particular con el personal encargado de realizar las auditorías internas, adelantar  la preparación para la auditoría externa en un contexto en el que se regularicen los procesos administrativos y mantener el equilibrio con lo alcanzado en materia de acreditación institucional.

“Este nuevo reto para la institución se asumió con compromiso a través de un grupo de trabajo que aportó actitud, responsabilidad con  las tareas asignadas  en equipo e innovación para impactar procesos y subprocesos de la universidad, contemplados en el Proyecto Educativo Institucional, los cuales están relacionados con la gestión administrativa, gestión financiera, gestión de TIC, admisiones y registro académico, y gestión documental, entre otros, destacó Orlando Meneses Gómez.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.