Festival Internacional de las Artes Minga: lo mejor está por venir

145

Culminó el IV Festival Internacional de las Artes Minga con un derroche de talento extraordinario. Cinco países aportaron parte de su exquisito repertorio, además de Colombia, durante seis días consecutivos; 15 compañías en escena cuyos artistas no se guardaron nada de sus capacidades histriónicas, al contrario, ofrendaron lo máximo para complacer a un público ávido de gratas emociones.

Sonrisas sin fin se convirtieron en la mejor respuesta a esa suma de espectáculos, dignos de los espectadores más exigentes. El magíster Cristian Fabián Losada Rojas, director del evento, dijo tener por eso el corazón contento; “la idea es hacer un festival mucho más grande el próximo año”, anunció al indicar que hay diversas organizaciones interesadas en venir al Caquetá en 2019.

Foto de Nicolás Tique

A mediados de febrero comenzará la producción de esa quinta versión del Festival Internacional de las Artes Minga, que desde ya anticipa nuevas experiencias, nuevas aventuras, con un desfile de presentaciones robustecido, de nuevo con Florencia como ciudad elegida y con la Universidad de la Amazonia como forjadora de nuevos aconteceres en el campo cultural, que de paso ayudan a transformar la concepción de ese Caquetá apartado por la de un departamento en pleno desarrollo, capaz de organizar y realizar eventos al más alto nivel.

Foto de Nicolás Tique

Losada Rojas manifestó que, a través de cooperadores internacionales, se adelantan diálogos con la Unión Europea en procura de concretar la venida de algunas compañías francesas en el marco del Festival de Avignon, una de las manifestaciones más importantes del panorama teatral en el mundo; además está en discusión la posible vinculación del Festival Internacional de Circo.

Foto de Nicolás Tique

A todo lo anterior hay que agregarle el fortalecimiento de la hermandad con Eslovenia, país invitado en este cuarto encuentro, y el interés de India por integrar tan amplia oferta, donde todas las artes son una sola y donde todos los artistas son también una sola familia dentro de una plataforma hecha para la ciudad, con la ciudad y por la ciudad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.