“Hijos de la manigua” llegarán a Bosa este domingo

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia partieron este sábado desde Fusagasugá y caminarán al menos 30 kilómetros en medio de temperaturas más benignas que las cálidas enfrentadas en el plan del departamento del Tolima.

301

Entusiastas, motivados y en perfectas condiciones de salud, los estudiantes de la Universidad de la Amazonia, que bajo el nombre “Hijos de la manigua” iniciaron una heroica caminata desde el bosque amazónico hasta la selva de cemento de la capital colombiana, partieron este sábado muy temprano desde la población cundinamarquesa de Fusagasugá en la perspectiva de caminar, al menos, 30 kilómetros que los aproximen a su meta final.

En diálogo telefónico, el dirigente estudiantil Miguel Villanueva dijo que el grupo, conformado ahora por 82 personas, se encuentra optimista sobre la llegada a la capital del país y reiteró la gratitud de todos los caminantes con las personas que desde Florencia les han ofrccido respaldo moral y económico. Relató Villanueva que estudiantes de las universidades Surcolombiana, del Tolima, de la de Cundinamarca, se sumaron a la marcha, que se ha hecho muy visible para los colombianos a través de los informes de algunos Medios Nacionales y de manera especial ha sido objeto de especial reconocimiento por parte de los directivos nacionales del movimiento estudiantil. Los “Hijos de la manigua” son mencionados de manera constante en los informes que se rinden acerca de los desarrollo que tiene la protesta en las distintas regiones del país.

De acuerdo con los planes de la organización, los caminantes aspiran a llegar este domingo a la población de Bosa, y el lunes a Bogotá, para coincidir con una gran marcha nacional prevista para el medio día y en la cual participarán delegaciones de distintas regiones del país.

De manera simultánea con el avance  de la marcha de los “Hijos de la Manigua”, en otras universidades se organizaron movilizaciones a pie y en vehículos, que pretenden engrosar la movilización del lunes en Bogotá y las principales capitales de departamentos.

En las últimas horas se conoció un nuevo pronunciamiento de los rectores aglomerados el el SUE, Sistema Universitario Estatal, en el que demandan un acuerdo urgente que les permita a las universidades la finalización de sus semestres académicos y el cumplimiento de sus proyectos misionales de investigación y extensión.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.