“Las nuevas generaciones deben ser ejemplo de crecimiento en medio de la diferencia”: SUE

31

Los rectores de las universidades públicas del país, reunidas en el Sistema Universitario Estatal (SUE), manifestaron su preocupación y rechazo a los recientes hechos de violencia en los campus universitarios, que atentaron contra la vida e integridad de muchas personas, además de haber afectado los bienes públicos, la normalidad académica, la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos. De igual manera rechazamos las amenazas e intimidaciones que han recibido algunos de nuestros rectores, a quienes expresamos nuestra solidaridad.

“Nuestra misión es formar ciudadanos socialmente responsables como agentes de cambio ético y cultural. Como universidades del Estado, recibimos en nuestros claustros a jóvenes de todas las regiones (sin distingo de su condición social, política, económica, cultural o ideológica) que no se pueden seguir formando en la cultura de la violencia que hemos heredado. Por el contrario, estas generaciones deben ser ejemplo de concordia y crecimiento en medio de la diferencia”, dice el comunicado suscrito por los representantes de la universidades públicas de todo el país.

Invitaron a las comunidades universitarias y al conjunto de la sociedad a cerrarle el paso a los violentos que pretenden imponerse por la fuerza y llamaron a la convivencia mediante un gran diálogo nacional situado en cada institución, “donde con foros y eventos académicos, argumentos y reflexión –como corresponde a una comunidad ilustrada– construyamos los acuerdos necesarios para hacer de los claustros aulas de formación ciudadana, deliberación, crítica, análisis y comprensión,  abriendo caminos al diálogo, y contribuyendo decididamente a tejer la paz desde cada uno de nosotros, con el otro, con las comunidades y en armonía con el ambiente”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.