Más de 400 estudiantes nuevos de la Udla seleccionados como beneficiaros del programa “Generación E”

53

En este primer semestre de 2019,  se asignarán 40 mil cupos para beneficiarios del Programa del Gobierno Nacional Generación E, que serán distribuidos entre las diferentes universidades públicas del país.

Recientemente se publicó un listado de potenciales beneficiaros del programa ‘Generación E’, el cual está enmarcado dentro del componente de Equidad del Presidente Iván Duque Márquez y su actual gobierno, dentro del cual 413 jóvenes estudiantes de la Universidad de la Amazonia, quedaron incluidos.

Esta estrategia, le apuesta a la transformación social y el desarrollo de las regiones de Colombia, brindando la posibilidad de ingreso gratuito a la educación superior pública, para personas de escasos recursos económicos y en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, la Ingeniera Gloria Esperanza Conde, Jefe de la Oficina de Admisiones, Registro y Control de la UDLA, explicó que la notificación de los estudiantes seleccionados fue remitida por el Ministerio de Educación Nacional, luego de una verificación y cruce de información de los datos ingresados por el Alma Mater en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).   “El listado se encuentra disponible en el portal web www.udla.edu.co y a cada estudiante se le hizo llegar lo pertinente vía correo electrónico”, puntualizó.

La Ingeniera Conde agregó que “es importante que los estudiantes seleccionados formalicen su situación para acceder al beneficio, a través del diligenciamiento de un formulario que se encuentra disponible en la página www.colombiaaprende.edu.co/generacione”.

Karen Rincón, representante del Icetex, hizo presencia en la Uniamazonia, para brindar capacitación a funcionarios y estudiantes en todo lo concerniente al proceso para acceder al programa Generación E.

La funcionaria aclaró que “durante este primer semestre del año en curso, serán 40mil los beneficiarios de este componente de equidad en todas las universidades estatales del país, por tanto, y una vez realicen la inscripción requerida en el formulario publicado, los 413 admitidos de la Universidad de la Amazonia, tendrán todas las posibilidades de quedar en firme para recibir dicho beneficio”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.