Rector de la UDLA invita a participar en histórica semana de eventos

112

Esta semana Florencia es epicentro de eventos de interés nacional y mundial que incidirán de gran manera en el devenir del Caquetá y la Amazonia durante los próximos años. Así lo destacó el rector Gerardo Castrillón Artunduaga invitando a la comunidad universitaria a seguir de cerca el Encuentro de Gobernadores “Gobernanza Ambiental y Sostenibilidad en las Regiones”, al que asisten personalidades mundiales, lo mismo que el Taller Construyendo País, que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de mayo, con la presencia del presidente Iván Duque.

El rector recordó que en la Décima Cumbre de Gobernadores, el año pasado en San Francisco (Estados Unidos), el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez consiguió para el Caquetá servir de sede en esta oportunidad. “Recordemos que el cambio climático es la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad y que nosotros, aquí en la Amazonia, con nuestra inmensa y rica biodiversidad, jugamos un papel de equilibrio importantísimo en la lucha contra este flagelo; también hay que recordar que Caquetá tristemente es de los mayores deforestadores del país y eso también es motivo de preocupación”, manifestó destacando además que el viernes estarán todos los gobernadores del país.

“De igual modo recibiremos la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; de tal manera que va a ser una semana intensa, con muchos eventos importantes, con visitantes ilustres, oenegés internacionales, agencias de cooperación… Nunca habíamos recibido eventos tan importantes, como una cumbre mundial, la cual tendremos que aprovechar como Universidad de la Amazonia y tener la oportunidad de recibir la visita del presidente”, agregó resaltando esta coyuntura como una extraordinaria plataforma  de visibilización de la UDLA, “para que nos escuchen y hacer presencia ante el Gobierno Nacional”.

Sobre el Taller Construyendo País hizo especial mención del papel protagónico que han de cumplir los líderes en las mesas de trabajo articuladas con los ejes del Plan Nacional de Desarrollo: equidad, emprendimiento y legalidad.

En el marco de la cumbre mundial, el rector Gerardo Castrillón invitó de igual modo, este martes 30 de abril, al XVIII Foro Ambiental que se desarrollará en el Auditorio Ángel Cuniberti a partir de las 8:00 de la mañana, organizado por el Observatorio Ambiental de la Uniamazonia-Observam y cuya apertura estará a cargo del gobernador Pacheco Álvarez.

El foro tendrá un valor agregado y es que, además de las ponencias del orden nacional sobre cambio climático y los retos frente a él, se realizará el Primer Concurso de Iniciativas de Protección de la Amazonia, que cuenta con un representativo número de inscritos. Este espacio académico de discusión, además, servirá de antesala a una nueva agenda de trabajo que servirá de referente para el próximo foro ambiental en el Congreso de la República, los días 29 y 30 de mayo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.