Tercer festival de graffiti organizado por exguerrilleros en La Montañita, Caquetá

595

Del 27 de octubre al 2 de noviembre se realizará la tercera versión del festival Agua Bonita se Pinta de Colores en manos de Paz y Reconciliación que congrega a exguerrilleros, artistas, academia, medios de comunicación y diferentes actores regionales y nacionales para darle color al poblado Héctor Ramírez, ubicado en el municipio de La Montañita, Caquetá.

Homenaje a la abeja, una de las especies más importantes para la vida.

El festival que se realiza desde el año 2017, ha convertido al ETCR Héctor Ramírez en el poblado con más murales y graffitis del país y pronto del mundo. Las paredes cuentan la historia de las FARC, recuerdan los rostros de históricos comandantes de la organización y plasman ideas de la histórica lucha del movimiento armado y ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; tierra, dignidad, campesinado, agricultura, indígenas, diversidad, defensa del territorio amazónico, entre otras.

Este año, dentro de las actividades se contemplan foros sobre: agroecología, comunicaciones, derechos humanos, educación y cultura. Además de juegos, deportes, presentaciones artísticas y culturales, fiesta y mucho más.

Las anteriores versiones estuvieron acompañadas por danzas representativas de la región amazónica, prácticas ancestrales y presentaciones artísticas realizadas por diversidad de actores que le dan vida a este festival que podría considerarse una de las apuestas más representativas de reincorporación y de construcción de paz desde el arte.

Imágenes de algunas de las piezas artísticas plasmadas durante el festival:

Imágenes de presentaciones artísticas y culturales durante el festival:

De manera cordial invitamos a acompañar y disfrutar esta experiencia de color, arte, paz y mucha diversión en La Montañita, Caquetá.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.