UNEES Uniamazonia desestima los acuerdos entre rectores y Presidente Duque

En un escueto comunicado, los dirigentes estudiantiles aseguraron haber sido excluidos del encuentro en el que se firmaron algunos acuerdos y anunciaron la continuación del Paro, de conformidad con las directrices nacionales impartidas por su Organización.

276

Los dirigentes regionales de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, UNEES, desestimaron los acuerdos suscritos en las últimas horas entre el alto gobierno y los rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE, afirmaron haber sido excluidos de ese gran encuentro y anunciaron la continuación del Paro en la Uniamazonia.

En un escueto comunicado difundido en la red de WhatsApp, los estudiantes dijeron que el acuerdo entre el gobierno y los rectores -que presentamos en otra nota de AmazoniaypaZ.com- no recoge  ninguno de los 10 puntos establecidos en su pliego de peticiones y en consecuencia se mantendrán en su posición de cese de actividades académicas.

Aseguraron, asimismo, que fueron excluidos de manera inexplicable del encuentro de la víspera y recordaron que la lucha se inició con un carácter Triestamentario. Además, declararon, el movimiento fue convocado por las organizaciones estudiantiles y solo ellas podrán decidir sobre el futuro del Paro.

Se estima que, en desarrollo de los acuerdos firmados en Bogotá, el lunes se produzcan los primeros contactos entre el rector Gerardo Castrillón Artunduaga y los líderes estudiantiles para hacer el ejercicio pedagógico de mostrar los alcances de los compromisos suscritos por el Presidente con los rectores del SUE. Ese ejercicio se realizará en todas las universidades del sistema estatal y aunque los voceros de las organizaciones de estudiantes han expresado su descontento, es muy posible que se lleguen a algunos acuerdos locales y regionales que permitan el levantamiento de la protesta en momentos en que se agotan los tiempos para el desarrollo  académico del semestre.

Con motivo del fin de semana, no fue posible conocer las posiciones de las organizaciones que aglutinan a los docentes de la UDLA, sobre el acuerdo firmado el viernes con el Presidente Duque.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.